Bombas de patata o patatas rellenas de carne picada
La receta de bombas de patatas rellenas de carne es una tapa perfecta. Con un sabor impresionante y una combinación de ingredientes de los que hacen historia cocinaremos algo sencillo y delicioso.
Patatas fritas crujientes: disfruta de esta receta hecha por ti
El secreto mejor guardado de los cocineros: Cómo cocer las patatas como un chef
Patatas gratinadas con queso, una receta francesa fácil y deliciosa
Estas bombas de patata rellenas de carne picada son una auténtica maravilla que nos alegrará más de una cena o comida de tapas. Vamos a disfrutar en primera persona de un bocado impresionante a base de dos de los ingredientes más deseados de cualquier cocina. Por un lado, tenemos la patata, es imposible hacer una cesta de la compra sin este ingrediente que se convertirá en un básico incombustible. La carne picada será el relleno ideal y la base de una serie de sabores impresionantes. Atrévete a probar las bombas de patata o patatas rellenas de carne picada más deliciosas del mundo.
Ingredientes:
Cómo preparar bombas de patata o patatas rellenas
- La parte más difícil de esta receta será hacernos con una buena materia prima, las patatas y la carne son la base de un acabado perfecto.
- El tipo de carne, en este caso, es mitad de ternera y mitad de cerdo, aunque podemos ponerle la que más nos guste.
- El primer paso de esta receta consistirá en cocinar las patatas. Las vamos a hervir con abundante agua y la sal al gusto.
- Las patatas tardarán unos minutos en estar listas, dependerá en gran medida del tamaño y de la potencia de la cocción.
- Podemos hacer una cocción similar en el microondas. Ponemos las patatas con piel enteras a máxima potencia durante unos minutos.
- Mientras se cocinan las patatas, podemos cocinar la carne, en una sartén con un chorrito de aceite, vamos a preparar el fondo de esta carne.
- Pelamos y picamos las cebollas, las vamos a añadir a la sartén y dejaremos que se pochen durante unos minutos.
- Cuando estén blanditas, añadimos la carne picada salpimentada. La cucharadita de pimentón le dará el acabado que buscamos.
- A continuación, ponemos una buena cantidad de tomate para darle el color adecuado a esta base cargada de sabores.
- Pelamos las patatas y las machacamos hasta tener una pasta. Haremos unas bolitas que rellenamos con la carne picada.
- Preparamos una sartén con abundante aceite de oliva. Debe estar muy caliente para que el rebozado sea perfecto.
- Pasamos las bombas de patata por el huevo y el pan rallado, a continuación, freímos y disfrutamos de un bocado espectacular. En frío o en caliente estas bombas de patata están deliciosas.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios